España pierde peso en penetración de banda ancha

CloudRedes

Gartner indica que, de aquí a 2013, tan sólo creceremos un 6%, llegando las líneas de banda ancha a un 62% de los hogares. Los países emergentes lideran los mayores crecimientos.

A pesar de la recesión económica global, Gartner indica en un informe sobre penetración de banda ancha que el ritmo de crecimiento en el número de líneas es robusto en términos generales.

Sí en 2008 el número de hogares con banda ancha se situaba en 382 millones, acabaremos 2009 con un total de 422 millones, mientras que la analista espera que esta cifra crezca hasta los 580 millones de hogares conectados en 2013.

akamaistateofinternet.jpg

En este sentido serán los países emergentes los que más crezcan. De hecho, el crecimiento en el número de conexiones de países como China, India, Indonesia, Malasia y los pertenecientes a América del Sur o Europa del Este, será el doble que el del resto del mundo.

No será España uno de los países que más crezcan en este mercado, sino que el crecimiento será del 6%. Si en 2008 contábamos con el 56% de hogares conectados, en 2013 pasaremos al 62%, bajando dos posiciones en el Ranking global (posición 19).

Los países con mayor penetración de la banda ancha estarán encabezados en 2013 por Corea del Sur, con un 93%, seguida de Holanda con un 88% y Canadá con un 81%, que crecerá un 12% desde 2008 hasta ese año.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor