España pondrá la tecnología de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Brasil

Empresas

Brasil es el responsable del 60% de la inversión en I+D+i de toda Latinoamérica.

España acaba de cerrar un acuerdo estratégico con el Gobierno brasileño, que convertirá a la tecnología española estar presente de forma clave en dos de los próximos eventos deportivos de mayor calado.
Así, España aportará soluciones tecnológicas  para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, gracias al acuerdo que acaba de firmar Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio brasileño de Ciencia y Tecnología.
La máxima responsable del primero, Cristina Garmendia, se encuentra de viaje oficial en Brasil, afianzando relaciones con uno de los países más tractivos económicamente del mundo – para algo es uno de los famosos y atrayentes BRIC – y uno de los que más invierte en I+D+i en Latinoamérica. Según datos facilitados por el ministerio de Ciencia e Innovación, el 60% del gasto en I+D+i de toda América Latina corresponde a Brasil, que dedica a ello el 1,11% de su PIB.
La cooperación tecnológica hispano-brasileña se centrará en las áreas de comunicaciones, seguridad, infraestructuras de transporte,construcción sostenible,eficiencia energética y turismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor