“España es la puerta de Latinoamérica”

Empresas

EXIN Exams presentará su organización en España en 2011, en respuesta a “una amplia demanda y necesidad” del sector.

La Fundación internacional EXIN Exams, una organización independiente y global, presente en diversos países a escala mundial, presentará en España la organización en enero de 2011.

EXIN Exams (Examination Institute for Information Science), define requisitos de formación y desarrolla exámenes para un área muy amplia de las Tecnologías de la Información.
La decisión de saltar a España se debe a que hay una fuerte necesidad y demanda, además de un mercado muy atractivo “es la puerta de Latinoamérica”, asevera Ricardo Santiago, Director General de la empresa.

El principal objetivo es el de garantizar la calidad del sector de las TI y de los profesionales que trabajan en este sector a través de exámenes y certificados independientes. La organización, comenzó su andadura hace 40 años, como respuesta a una necesidad del Gobierno holandés. Desde 1984 es una fundación privada e independiente que tiene como principal labor reforzar a los profesionales en aspectos de gestión de las TI. “Actualmente los profesionales son conocedores de las tecnologías y su funcionamiento, nuestra labor es reforzar el ámbito de la gestión; cómo hacer para que los departamentos funcionen”, asevera Santiago en una entrevista que ha concedido a Silicon News.

La actividad de la fundación se sustenta sobre diversos pilares tales como la certificación internacional de estándares TI, programas de certificación que van desde el desarrollo de exámenes hasta la inscripción y posterior certificación y la acreditación de proveedores de formación. Para esto último la fundación analizará cuáles son los cursos con más aprobados y con más suspensos para buscar el hueco en el que actuar. Como colofón a esta estrategia, “se presentarán los documentos en una auditoria que revisa que es cierto lo que nos hacen ver”.

En palabras del Country Manager en Iberia del EXIN Exams, “2010 nos ha servido para consolidar nuestros productos en España” y asegura que el año que viene “seguiremos creciendo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor