España, puesto 21 en calidad de banda ancha

Empresas

Cisco y la Universidad de Oxford elaboran anualmente esta lista que evalúa la penetración, la calidad y la velocidad de las conexiones a internet.

Cisco Systems, el mayor fabricante de routers y dispositivos de conexión a internet, vuelve a publicar un año más su ranking de banda ancha. Y un año más Corea del Sur se sitúa en el primer puesto de la lista como el país con mejor conexión a la red y mejor infraestructura tecnológica del mundo.
Las cifras de este estudio elaborado conjuntamente con la Universidad de Oxford aseguran al país asiático un puesto de honor entre los resultados: Corea del Sur puede presumir de un 100% de penetración de banda ancha y ofrece un servicio de conexiones que ningún país ha podido igualar hasta el momento. Grandes potencias como Estados Unidos apenas alcanzan el 75%, subiendo desde el 69% que se registraba el año pasado. No es de extrañar que éste sea el tercer año consecutivo que Corea del Sur disfruta de este honor.
También la velocidad de las descargas se considera un plus a tener en cuenta para la elaboración del estudio. En el país líder, la velocidad se ha incrementado un 55% desde el año pasado. Aunque la calidad de los servicios de internet en Estados Unidos también ha mejorado considerablemente, el sistema todavía no está a pleno rendimiento para sacar el máximo partido a la alta definición que llegará con la Apple TV o con los canales de Google.
A nivel global durante los dos últimos años, Estados Unidos comparte el puesto número 15 con Francia, Canadá y Letonia. España se conforma con una discreta posición en el número 22, por detrás de países como Lituania o Australia, y por delante de Portugal o Italia. En lo más alto del ránking, como viene siendo habitual, los países asiáticos copan los puestos de honor: Hong Kong y Japón comparten podio con Corea del Sur. Los países nórdicos también se encuentran entre los primeros del mundo en cuanto a calidad de banda ancha, e incluso algunos países orientales como Emiratos Árabes Unidos o Qatar se suben también a lo más alto de la la tabla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor