España regresa a la lista de principales productores de `spam´ del mundo

El ranking no sufre variaciones con respecto a los datos del tercer trimestre de 2010, y Estados Unidos sigue en cabeza con el 18,6 por ciento del total de “spam” mundial, lo que implica que prácticamente 1 de cada 5 mensajes malicosos provienen del país norteamericano.

En el segundo y tercer puesto repiten India y Brasil, con un 6.88 y 5.04 por ciento, respectivamente y en Europa el líder es Rusia con el 4.64 por ciento y el cuarto lugar a nivel global, mientras que el Reino Unido, sigue ocupando el quinto puesto con un porcentaje del 4.54.

Para España, la “Dirty Dozen” ofrece malas noticias, ya que volvemos a integrar la lista en el puesto 12, con cifras del 2.24 por ciento, aunque al menos, seguimos por debajo de Francia, Italia y Alemania.

Los expertos afirman que la mayor parte del “spam” que circula por la red proviene directamente de ordenadores que han sido infectados.

Básicamente, los cibercriminales consiguen instalar bots de malware en los sistemas de los usuarios cuando estos hacen click en algún enlace que encuentran en sus propios correos, a través de mensajes de las redes sociales, o bien con el empleo de páginas infectadas o software malicioso.

Sophos ha indicado que el principal problema que se viene dando en los últimos meses es que el malware que se produce cada vez es más sofisticado y dañino para los equipos de los usuarios, y señala que han aumentado de forma alarmante las páginas de antivirus falsas.

Más información en Silicon News

vINQulos

TechEye