España reunirá a expertos mundiales en ciberseguridad

Gestión de la seguridadSeguridad
2 16 No hay comentarios

Empresas dedicadas a la Respuesta Ante Incidentes de Seguridad se reunirán en Valencia del 23 al 25 de enero.

España ha sido seleccionada por la organización FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams) para ser la sede del 50º Congreso TF-CSIRT, un importante evento al que acudirán los máximos representantes de la ciberseguridad internacional.

El encuentro tendrá lugar en Valencia del 23 al 25 de enero de 2017, y en el participarán los principales CERT (Centros de Respuesta ante Incidentes de Seguridad en tecnologías de la información) del mundo, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre incidentes de seguridad.

Los CERT cuentan con un equipo de expertos preparados para proteger y dar una respuesta rápida ante cualquier incidente de ciberseguridad que pueda sufrir una organización.

El congreso permitirá conocer los principales retos a los que se enfrenta la ciberseguridad, tendencias del sector y buenas prácticas, y entre los organizadores destaca la empresa española S2 Grupo.

Por otra parte, también hay que señalar que se propondrán protocolos de actuación común para avanzar conjuntamente en la alerta temprana ante incidentes y amenazas y, con el objetivo de poder anticiparse a posibles riesgos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor