España se conecta a internet a 15,4 Mbps

Banda AnchaRedes
2 1 No hay comentarios

Así lo indican los datos de Akamai Technologies para el cuarto trimestre de 2016. En comparación, Noruega llega a los 23,6 Mbps en velocidad de conexión media.

Akamai Technologies ha vuelto a actualizar sus datos y ha publicado el “Informe sobre el estado de Internet del cuarto trimestre de 2016”.

Este informe ratifica la tendencia alcista en lo que se refiere a velocidad de conexión en Europa. De entre todos los países analizados en el continente, sólo Rusia se escapa al incremento de velocidad. Los demás han mejorado algo, desde el 1,9 % de Lituania al 29 % de Dinamarca.

Noruega es el país europeo que cuenta con mayor velocidad de conexión media. Se sitúa en los 23,6 Mbps. En comparación, la velocidad de conexión media en España durante el cuarto trimestre de 2016 fue de 15,4 Mbps. Esta cifra se encuentra lejos de la media noruega pero representa un aumento del 27 % anual para nuestro país.

Aquí el 36 % de las conexiones se realizan a una velocidad superior a los 15 Mbps. Si se toman como referencia los 10 Mbps, el 55 % de las conexiones españolas entra en ese nivel. Mientras, 9 de cada 10 superan en estos momentos los 4 Mbps. En cuanto a la velocidad de conexión media en redes móviles en España, estamos en los 13,4 Mbps. La velocidad de conexión móvil más destacada del mundo la tiene Reino Unido con 26,8 Mbps.

“Las velocidades de conexión a internet siguen registrando tendencias positivas a largo plazo en todo el mundo, con crecimientos interanuales particularmente significativos en las métricas de adopción de banda ancha”, comenta David Belson, editor del informe de Akamai.

“Cuando Akamai publicó este informe por primera vez en 2008“, rememora Belson, “la ‘banda ancha’ estaba establecida a partir de 5 Mbps, y la tasa de adopción de hace nueve años era de un 16 % en todo el mundo. Hoy en día, registramos una tasa de adopción de 15 Mbps del 25 % en todo el mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor