España se conecta a Internet a 8,9 Mbps

Start-Up

El último informe de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet revela que la gran mayoría de las conexiones que se establecen en nuestro país, incluso vía móvil, se situaron por encima de los 4 Mbps en el Q1 de 2015.

Una vez más, Akamai Technologies ha presentado su tradicional informe trimestral sobre el Estado de Internet, cuyos datos corresponden en esta ocasión a lo ocurrido a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo.

“En general”, indica David Belson, que es el editor del estudio, “hemos observado resultados positivos en todas las métricas clave durante el primer trimestre de 2015“.

“El incremento de la velocidad global de la banda ancha demuestra un compromiso continuo hacia estándares más altos”, comenta Belson. Y a pesar de que “la conectividad sigue siendo diferente en muchas regiones”, se habrían visto “mayores velocidades de banda ancha en países/regiones con mayores densidades de población y fuerte respaldo o apoyo por parte del gobierno, así como aquellos que fomentan la competencia entre los proveedores de Internet”.

En concreto, la velocidad de conexión media a nivel mundial se ha situado por fin en 5 Mbps. Se trata de todo un hito porque nunca antes se había conseguido una cifra tan alta.

Obviamente, hay países que superan los 5 Mbps, sobre todo Irlanda con sus 17,4 Mbps. En el caso de España, la velocidad media es en estos momentos de 8,9 Mbps. O un poco menor, de 7,7 Mpbs, si se habla de redes móviles, frente a los 20,4 Mbps del país líder en conexiones veloces de este tipo, que es Reino Unido, o los 10 Mbps del segundo más potente en cuestiones móviles, que es Dinamarca.

En velocidades medias pico se sube a los 29,1 Mbps a nivel mundial y a los 44,5 Mbps en España. Desde el punto de vista móvil, nuestro país ha llegado a marcar 57,1 Mbps. Ambos números patrios (44,5 Mbps y 57,1 Mbps) se encuentran todavía lejos de las máximas de 71,6 Mbps de Rumanía y de 149,3 Mbps de Australia.

La gran mayoría de las conexiones a Internet en España, o un 83%, se sitúan por encima de los 4 Mbps. Es justo la misma velocidad que alcanzan algo más de tres cuartas partes de las conexiones móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor