España se conecta a Internet a 10,4 Mbps

Redes
0 0 No hay comentarios

El último informe de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet revela que, además, nuestro país es uno de los trece de Europa que llega a los 50 Mbps de velocidad pico media.

El mundo, y España, han conseguido mejorar sus conexiones a Internet durante el tercer trimestre del año.

Así se desprende del nuevo informe sobre el Estado de Internet que cada tres meses publica la empresa Akamai Technologies. Gracias a la nueva edición sabemos que, a nivel global, la velocidad media ha subido hasta los 5,1 Mbps.

Si esta situación se analiza país por país, la cifra más alta la aporta Corea del Sur con 20,5 Mbps. El top 3 lo completan dos países nórdicos, Suecia y Noruega, con 17,4 Mbps y 16,4 Mbps, respectivamente.

Aquí hay que destacar que en todos los miembros europeos se ha registrado una evolución positiva. España, por ejemplo, ha pasado de una velocidad de conexión media de 8,9 Mbps a 10,4 Mbps.

En cuanto a las velocidades de conexión pico, la media mundial se ha incrementado hasta los 32,2 Mbps. Singapur es quien más alto ha conseguido llegar, con nada menos que 135,4 Mbps.

Entre los países del Viejo Continente, se corona en primera posición Rumanía gracias a sus 72,9 Mbps. Otros doce países, además de Rumanía, han llegado, o incluso superado, los 50 Mbps, entre ellos España y sus 53,5 Mbps.

Nuestro país es, de hecho, el que más velocidad pico media ha ganado desde el punto de vista interanual, un 48 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor