España se rinde al “Black Friday”

Las compras “post-Acción de Gracias” han dejado de ser patrimonio exclusivo de Estados Unidos gracias al comercio electrónico, que ha traído a nuestro país las ofertas más interesantes de las grandes marcas. Entre los “Black Friday” con mención especial destaca el que celebra Apple, que ayer llegó a nuestro país con descuentos en prácticamente todos sus productos, además de eliminar los gastos de envío para las compras realizadas a través de su tienda online.
El iPad se podía adquirir por 447 euros, 45 menos respecto a su precio habitual. Otros productos estrella como el iPhone, el nuevo iPod Touch y el Mac Book Air han irrumpido entre las ofertas más jugosas con descuentos que oscilaban entre el 10 y el 15%. Los accesorios periféricos como teclados, el Camera Kit para el iPad o el Magic Mouse también se han beneficiado de importantes reducciones que hacen a esta jornada merecedora de su título de “best-seller” entre las fechas más potentes del año para los vendedores. Como muestra, los datos de navegación: según Expansión, la página de Apple ha llegado a estar saturada durante algunos momentos de la mañana del viernes.
En nuestro país, algunas otras empresas se han atrevido a implantar la locura del “Black Friday” e incluso han decidido alargarlo más de una jornada. Es el caso de Microsoft, que mantiene sus ofertas durante todo el fin de semana extendiendo las ventajas de los clientes “Gold” a todos los usuarios. Los jugadores de la Xbox encontrarán juegos online gratuitos y se sortearán entre todos los que se conecten a través a Twitter a través de Xbox LIVE cinco suscripciones Gold y veinte códigos de descarga de juegos Xbox LIVE Arcade.
Amazon.com también se ha apuntado a la fiebre de las compras del “viernes negro” y ha ofrecido descuentos de hasta un 50% en productos electrónicos, videojuegos y libros. Por poner un ejemplo, la serie “Perdidos” se ofertaba a 99,99 dólares. En Estados Unidos otras webs como Best Buy han optado por rebajas en electrónica que han recortado hasta 200 dólares al precio de algunos televisores.
Atendiendo a las cifras no son de extrañar las pasiones que levanta el “Black Friday” en Estados Unidos: la ventas de esta jornada suponen alrededor de un 30% de las que se realizan durante todo el año en el país.