España, segunda en actividad Open Source

Open SourceSoftware
0 0 21 comentarios

Un estudio reciente de Red Hat que analiza la actividad en el mundo del Código Abierto ha revelado que España es el segundo país de los analizados más activamente implicados en la puesta en marcha de proyectos y desarrollos de este tipo.

El llamado Open Source Activity Map muestra una especie de mashup realizado con Google Maps y con los datos del estudio de Red Hat en el que se puede comprobar la implicación de los 75 países analizados en su papel de contribución y utilización de soluciones Open Source.

En dicho mapa y en los datos disponibles también en forma de documentos PDF se puede ver que las tres primeras posiciones están ocupadas por Francia, España y Alemania, que aventajan a otras naciones tradicionalmente muy asociadas con proyectos Open Source como los países nórdicos o los Estados Unidos.

Todo un logro que España esté en segundo lugar en ese estudio, lo que demuestra que nuestro país es uno de los líderes claros de la implantación de soluciones Open Source, como demuestran su popularización en la Administración Pública, que obviamente aún puede ir aún más allá.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor