España, segundo país europeo con el Internet más caro

Frente a los 46,20 euros de Chipre y los 38,70 euros de España, los lituanos tan sólo pagarían 10,30 euros mensuales para conectarse a la Red de redes.

La Unión Europea ha conseguido avanzar en la unificación de ciertos derechos para los habitantes de unos y otros países, pero todavía queda camino por recorrer.

Fuente-Shutterstock_Autor-koya979_EuropaPor ejemplo, uno de los sectores en los que Bruselas está planeando meter más mano para equilibrar la situación es el tecnológico y, más concretamente, en el acceso a Internet.

“Nada justifica que una persona tenga que pagar más de cuatro veces más que otra en Europa por la misma banda ancha”, ha comentado al respecto la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes. “No existe un mercado único de Internet, y eso tiene que cambiar”.

Kroes también se ha pronunciado en contra de la descompensación entre la velocidad prometida por las operadoras y la recibida finalmente en los hogares, y para ello está trabajando junto a su equipo en el proyecto “Un continente conectado”.

Tal dispar sería el panorama actual que se han detectado diferencias de hasta el 400% entre unas ofertas y otras para la franja de 12 a 30 Mbps.

Y es que mientras los lituanos podrían disfrutar de Internet con un pago de 10,30 euros mensuales, el precio individual más alto de todos se registra en Polonia con 140 euros. Aquí cabe matizar que los polacos también podrían acogerse a ofertas de 20 euros como mínimo.

¿Y cuál es ese mínimo que se paga dentro de España? Exactamente 38,70 euros, lo que situaría las tasas de conexión en nuestro país como las segundas más caras de toda la UE después de los 46,20 euros de Chipre.

Más información en Silicon News.