España será poco relevante en el mercado de los wearables

El mercado de los wearables sufrirá un importante crecimiento en los próximos años a nivel mundial, pero en España las ventas serán menos relevantes que en otras zonas.

Según se desprende de los datos de un estudio elaborado por la firma BI Intelligence, la tasa de adopción de wearables está previsto que logré un elevado incremento, ya que se espera que pase de los 108 millones de unidades registrados en 2014, a los 578 millones en 2019.

Al analizar la situación por regiones, el informe expone que el ratio de adopción seguirá estando comandado por Norte América, Asía Pacífico y Europa Occidental, que equivaldrán al 80% en 2019, exponen en ITProPortal.

Eso sí, en el caso europeo BI Intelligence revela que ni España, ni Italia ni el Este de Europa tendrán ventas altas de wearables, algo que se explica por la baja comercialización de dispositivos móviles premium.

Por otra parte, el papel de países emergentes como India, Brasil e Indonesia será secundario, ya que los habitantes de esos países están estrenándose en el campo de los dispositivos móviles.