España, sexta mundial en malware

Cloud

En su informe anual, la compañía de seguridad Symantec coloca a nuestro país en un puesto de relevancia en actividad maliciosa en Internet. El 4% de los delitos en Internet registrados por la compañía, corresponden a España.

A falta de buenas noticias en expansión, calidad y precios de la banda ancha española, los datos de la compañía californiana (conocida por el software Norton), no dejan en buen lugar a España, en una tabla que lidera Estados Unidos, a poca distancia del coloso chino que hace meses se convirtió en el país con mayor número de internautas.

A pesar que los atacantes están migrando las redes delictivas a países emergentes, con nueva infraestructura y falta de regulación, España también está de los primeros en envío de spam, una auténtica lacra en la Red en la que sobresale Rusia, como líder vergonzante de correos basura enviados.

El informe anual de Symantec evalúa delitos cibernéticos a nivel mundial, distribución de códigos maliciosos de virus y troyanos o estafas mediante phising.

vINQulos
Reuters – Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor