España, sexto país en producción y alojamiento de malware

PCSeguridadVirusWorkspace

Además, es el octavo más afectado por este tipo de amenazas informáticas. Un estudio de BitDefender revela que China y Rusia producen la mitad del malware que circula por Internet.

España ocupa el sexto lugar en producción y alojamiento de malware a nivel mundial, con un 4,11%, según datos de un informe de BitDefender sobre amenazas cibernéticas relacionadas con el uso de Internet y redes sociales, así como violaciones de seguridad. El top 3 lo conforman China, con un 31% de malware, spam y phishing; Rusia, con casi el 22%; y Brasil, con algo más del 8%.

Rusia,
China, Rusia y Brasil son los principales productores de malware mundial

Mientras, los países más afectados por su distribución son Francia y Estados Unidos, que han sufrido uno de cada cuatro incidentes registrados por BitDefender durante el primer semestre de 2011. Y es que medio millón de ordenadores franceses han estado expuestos a diferentes familias de malware, como falsos antivirus, en estos seis meses.

En este ranking España se sitúa en el octavo lugar, ya que ha registrado el 3,35% de las infecciones totales.

La mitad de las amenazas encontradas son troyanos, aunque el spam sobre juegos y casinos online está aumentando. También se ha descubiero que eBay, PayPal y World of Warcraft son los principales objetivos de estafas de ingeniería social a través de técnicas de phishing.

BitDefender prevé que en lo que queda de año el malware para móviles aumente un 400%, que será un 30% en el caso de los PC. “La mayoría de estas amenazas estarán relacionadas con la aparición y ofrecimiento del nuevo Windows 8”, explica Catalin Cosoi, responsable del Laboratorio de Amenazas Online de BitDefender. “En cuanto a los botnets y la seguridad de las empresas consideramos que habrá, al menos, un ataque contra una gran empresa por mes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor