España sigue produciendo spam, pero menos

Seguridad

Ahora mismo España es el decimotercer productor de spam en el ranking mundial, mientras que el trío compuesto por Estados Unidos, Vietnam y Rusia genera casi la mitad de estos correos.

Mes tras mes, Kaspersky Lab va actualizando su informe de spam. El último de estos informes sobre el que tenemos datos, el correspondiente a septiembre, llega con noticias positivas.

Imagen: Kaspersky Lab
Imagen: Kaspersky Lab

Al menos son buenas noticias para España, que ha bajado unos cuantos puestos en la lista de los principales países productores de correo basura.

Ahora mismo se sitúa en el decimotercer lugar del ranking, siendo responsable de un 2,30% de esos molestos emails catalogados como spam.

Si echamos un poco la vista atrás, hasta junio por ejemplo, España era el séptimo país que más spam enviaba en todo el mundo. Así que su evolución es significativa.

Por delante de nuestro país se encuentran China, la India, Argentina, Corea del Sur, Brasil, Alemania, Taiwán, Ucrania y Francia y, sobre todo, el trío conformado por Estados Unidos, Vietnam y Rusia.

Entre estos tres países generan casi, casi, la mitad del spam total, como puedes comprobar en el gráfico que acompaña a estas líneas, donde también puedes ver el resto del top 20.

En términos generales, el nivel de spam mundial ha descendido un 0,7%, hasta copar un porcentaje del 66,5% del tráfico de correo en septiembre.

Lo que sigue repuntando es el “phishing” que versa sobre estafas con suplantaciones de identidad por el medio, con casi 5 millones más de casos detectados respecto a los números de agosto de este mismo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor