España suspende en conexiones súper rápidas

Según un reciente estudio elaborado por Nielsen, España se sitúa a la cola en índice de adopción de conexiones súper rápidas ya que tan sólo el 14% de los usuarios disfrutan de velocidades de más de 8Mb.

España suspende y con muy mala nota en conexiones a Internet de velocidad súper rápida en comparación con otros países europeos como Francia.

Y es que según un reciente análisis, sólo 14 de cada 100 internautas en España se conectan a Internet con velocidades de más de 8Mb, mientras que en el Reino Unido esa cifra aumenta hasta el 18%.

De los
De los países analizados, sólo Italia y Brasil se sitúan por detrás de España.

El índice de velocidad rápido es el más común en España, donde el 55% de los internautas se conectan a la red con velocidades comprendidas entre los 2Mb y los 8Mb, mientras que el 28% lo hace con una velocidad comprendida entre 512 Kb y 2Mb.

La parte más positiva del estudio es que las velocidades lentas tienden a desaparecer en todos los países, también en España, donde sólo el 4% de los usuarios navegan por debajo de 512 Kb.

El país que lidera este ranking es Suiza, donde el 38% de los internautas disfrutan una conexión a Internte por encima de 8Mb y donde se observa un menor índice de conexiones lentas. En cambio Brasil es el país que sale peor parado en esta comparativa, ya que la conexión lenta sigue siendo la tónica general para el 31% de la población.