España también irá a Marte

Empresas
0 0 No hay comentarios

Además de la participación en la Agencia Espacial Europea, nuestro país contribuirá a la llegada del hombre al planeta rojo colaborando con Finlandia y Rusia en el lanzamiento de una cápsula que investigará las condiciones atmosféricas de la superficie de Marte, preparando la llegada de los primeros vuelos tripulados.

“MetNet Mars Precursor Mission” es un proyecto de bajo perfil y coste que únicamente costará 30 millones de euros. La cápsula será una carga secundaria de la nave de la misión rusa “Phobos Sample Return”, que llegaría a Marte a finales de 2012.

La aportación española estaría en el diseño de instrumentos como un magnetómetro, que permitirá muestrear el campo magnético terrestre, un sensor de irradiancia solar, que medirá las regiones visible, ultravioleta e infrarroja y un enlace de comunicaciones ópticas inalámbricas.

Los científicos esperan que los datos desvelen la estructura y composición interna de Marte y han anunciado que esperan enviar a medio plazo hasta 16 cápsulas similares, como aporte para la futura colonización del planeta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor