España, todavía por debajo de Europa en uso de redes sociales en móvil

Empresas

Los usuarios más frecuentes de internet móvil sólo dedican 1,8 horas a la semana a social media, segun TNS.

Los usuarios españoles más frecuentes en internet móvil invierten 1,8 horas de conexión a la semana a navegar en redes sociales, una cifra todavía inferior a la media europea. En el Viejo Continente,  según el estudio Digital Life de TNS, la media está en las 3,3 horas a la semana.

“En España, las medias de tiempo invertido en estas actividades a través del móvil son todavía claramente inferiores a la media mundial o europeas lo cual nos indica su alto potencial de crecimiento“, apunta el director de Innovación y responsable del estudio Digital Life en España, Alberto Relaño.

Los usuarios que ya se están conectando a las redes sociales en movilidad lo hacen por la gratificación instantánea de compartir la información en el mismo momento que ocurre y por la facilidad que ofrecen los social media de mensajearse con los diferentes contactos. Los mismos consumidores consideran que en el futuro será el móvil y no el PC la llave para entrar en redes sociales.

Por otra parte, el 37% de las personas que cuentan con acceso a internet desde el móvil visitan redes sociales a través de este soporte, aunque no es el destino más habitual. El rey es, con el 47,8%, el acceso al correo electrónico. El 33,9% se queda en “uso personal” de la red y el 33,4% accede a portales de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor