España, en el top 3 de países por ciberataques diarios

Seguridad

Estados Unidos y Reino Unido son los otros dos países que acompañan a España en los tres primeros puestos.

España es un país especialmente destacado a la hora de analizar los problemas de seguridad que se van sucediendo alrededor del mundo.

Y es que, según desvela Always On, si Estados Unidos y Reino Unido son primero y segundo en cuanto a ciberataques diarios recibidos, España es el país que completa el top 3. En 2017 se habrían superado los incidentes registrados respecto a 2016 en un 130 %.

“Actualmente vivimos en una sociedad marcada por la evolución tecnológica, la sobre conexión y, últimamente, también por la cibercriminalidad”, comenta Marta Ciruelos, portavoz de Always On.

“Tanto empresas como particulares se están viendo afectados por la actuación de cibercriminales”, dice Ciruelos. Dichos criminales lanzan “ciberataques muy sofisticados y novedosos y se aprovechan de las brechas de seguridad o la falta de la misma para adentrarse en los sistemas digitales de las compañías y del desconocimiento de los usuarios que navegan con confianza por internet sin saber lo que pueden encontrarse al final de una transacción o compra online”, por ejemplo.

Y parece que los ataques seguirán. De hecho, la propia Always On ha vaticinado para este 2018 más impacto de ransomware, ataques bancarios y a sistemas punto de venta, el uso de malware para criptomonedas, la difusión de fake news y acciones por medio de dispositivos de internet de las cosas.

“La inversión en ciberseguridad es una ventaja a largo plazo”, advierten desde Always On.

“La instalación de medidas de prevención de ciberataques”, añaden desde esta compañía, “se traduce en miles de millones de euros que no roban los cibercriminales, ya sea mediante secuestro de sistemas, robo de información o credenciales o por cualquier vía que ponga en peligro la seguridad digital de una plataforma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor