España ya no es uno de los principales emisores de spam

EmpresasSeguridad

Los países asiáticos ganan fuerza como emisores de spam y envían a los europeos como España o Francia a puestos más bajos.

La potencia de Asia es arrolladora en muchos aspectos: Asia será uno de los continentes que salgan más reforzados tras la crisis económica… aunque sus victorias no sólo se apuntarán en el tablón de la economía legal. La economía sumergida de la ciberdelincuencia también le da buenos réditos a los países asiáticos.

Asia se ha convertido en uno de los principales destinos de origen del correo basura. Sophos acaba de publicar su Dirty Dozen, la lista de la docena de países que más spam emiten, y los asiáticos son ya la mitad.

Corea del Sur ha escalado al puesto dos y es uno de los países que ha visto como el correo basura crecía y otros estados de la zona han entrado en una lista en la que hasta ahora no habían tenido presencia. Indonesia, Pakistán, Taiwan y Vietnam se estrenan en la docena de los sucios.

Estados Unidos sigue liderando la lista, siendo el principal emisor de spam del mundo. India, Rusia o Rumanía, habituales en estas listas, también se mantienen en la Dirty Dozen.

España, que solía estar en este listado, se ha caído en esta última edición. España ha pasado de ser uno de los países líderes en emisión de spam a quedarse en un discreto 0,85% del correo basura mundial y una correspondiente posición 24. “El dato de España es, sin duda, muy esperanzador, pero invita a seguir trabajando”, señala Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia. “Aún no sabemos si este significativo descenso que se observa en la emisión de spam de algunos países europeos será una tendencia que se mantenga en el tiempo”.

Europa, en líneas generales, ha perdido posiciones de dominio, pasando de generar un 33,1% del spam mundial a ser sólo el responsable de un 21,4% del mismo. Reino Unido o Francia también se han caído, como España, de la docena de países sucios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor