España ya se conecta a Internet a 8 Mbps

Un trimestre más, un informe nuevo de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet, en este caso correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2014.

image002Los números más recientes de Akamai muestran una constante mejoría de la velocidad media a la que España se conecta a Internet. Si en el primer cuarto la cifra se situaba en 7,2 Mbps, ahora nuestro país ya puede presumir de haber alcanzado los 8 Mbps, lo que implica un crecimiento interanual del 36%. En comparación, la media mundial se sitúa en 4,6 Mbps.

A nivel europeo, Suiza continúa liderando el ranking de países con el Internet más rápido del mundo, gracias a una velocidad media de 14,9 Mbps. Además, tanto en Suiza como en Países Bajos, Dinamarca y Rumanía más de la mitad de los usuarios está enganchada a la tecnología de banda ancha.

La velocidad pico en España ha pasado de los 32,2 Mbps a los 36,9 Mbps en tan sólo tres meses. También cabe señalar que la adopción de la banda ancha se ha incrementado un 19% desde el segundo trimestre del año pasado y que la alta velocidad ha experimentado un repunte del 144%. Son incrementos notables, aunque no tan espectaculares como los reportados para el Q1.

A estas alturas, 2 de cada 10 conexiones en España se hacen a más de 10 Mbps. La gran mayoría, el 76%, supera los 4 Mbps. La cosa varía a nivel móvil, donde las conexiones de más de 4 Mbps son disfrutadas por el 47%. En el mundo de los smartphones y las tabletas la velocidad de conexión media es de 5,1 Mbps y la velocidad media pico sube en nuestro país a 28,9 Mbps.