España ya se conecta a Internet a más de 7 Mbps

Cloud

El último informe de Akamai Technologies sobre el Estado de Internet eleva hasta 7,2 Mbps la velocidad de conexión media en nuestro país.

Akamai Technologies ha vuelto a actualizar una vez más su reconocido Informe sobre el Estado de Internet, en esta ocasión con los datos correspondientes al primer trimestre de 2014.

image003Un trimestre durante el que España ha conseguido rebasar por fin la barrera de los 7 Mbps en cuanto a la velocidad media de sus conexiones a la Red de redes. La nueva media española es, concretamente, de 7,2 Mbps cuando en el Q4 de 2013 se quedaba en 6,6 Mbps.

En comparación, Corea del Sur lidera la lista mundial de naciones con el Internet más rápidos al subir a 23,6 Mbps. Hasta ocho países de Europa se encuentran por encima de los 10 Mbps: Suiza, Países Bajos, República Checa, Finlandia, Irlanda, Dinamarca, Noruega y Bélgica.

Por otra parte, la velocidad pico en España se ha elevado hasta los 32,2 Mbps, lo que supone 1 Mbps más que hace tres meses y representando un 6,7% de crecimiento durante el último año. Aquí cabe señalar que la banda ancha ha incrementado su presencia en nuestro país un 48% desde principios del año pasado, mientras que la adopción de la  alta velocidad ha experimentado un repunte de nada menos que el 188%.

Y, aunque sólo 16 de cada 100 conexiones en España se hacen a más de 10 Mbps, tres cuartas partes del total se encuentran ya por encima de los 4 Mbps. A nivel mundial, la velocidad de conexión media es de 3,9 Mbps.

En cuanto a los dispositivos móviles, tipo smartphones y tabletas, disfrutan aquí de una conexión de 4,8 Mbps como media, que en el mejor de los casos llega a un tope de 27,3 Mbps.

“Aunque sigue habiendo sitio para mejorar la adopción de la banda ancha de alta velocidad y la velocidad de conexión media pico en algunas áreas del mundo, las tendencias que observamos siguen siendo muy positivas”, ha comentado al respecto el autor del informe, David Belson.

“El crecimiento anual estable sugiere que se está construyendo una base global fuerte para disfrutar de contenido y servicios de próxima generación como vídeo 4K“, apunta Belson, “así como de hogares y oficinas cada vez más conectados y que nuestra conectividad seguirá evolucionando para soportar las crecientes demandas que dichas tecnologías emergentes ejercerán en Internet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor