España, cada vez más WiFi

La conexión WiFi está cada vez más lejos de ser una moda y más cercana a convertirse en una realidad constante en las ciudades españolas.
200 ayuntamientos repartidos por todo el país cuentan ya con redes municipales de conexión inalámbrica y 11 millones de ciudadanos se conectan a internet utilizando las ondas en lugar del tradicional cable, según los últimos datos del Observatorio Wireless del grupo GOWEX.
Jerez o Santiago de Compostela son dos de los municipios ejemplo de como se puede crear una red inalámbrica local, aunque no son más que las primeras de una amplia lista de ayuntamientos que ofrecerán comunicación por ondas a sus ciudadanos, como Plasencia, Avilés o Las Torres de Cotillas.
Universidades, hospitales y centros comerciales son los tradicionales puntos de conexión a través de ondas, aunque ahora transportes públicos, servicios financieros y zonas turísticas, entre las que se incluyen espacios abiertos como las playas, se están uniendo a la lista de lugares habituales con acceso sin hilos a internet.
“El día a día del usuario final refleja la necesidad de estar y sentirse constantemente en red”, explican desde el gupo GOWEX en un comunicado, acuñando una nueva forma de afrontar cada jornada, la vida WiFi.