España, número 23 en la competitividad tecnológica

España obtiene el puesto 23 del ranking mundial de Competitividad Tecnológica 2008, ganando un puesto respecto al año pasado, cuando se situaba en el lugar número 24.
Además de adelantar a Italia en el ranking, España crece dos décimas, obteniendo un 46,3 por ciento de competitividad respecto a los demás países, según se desprende del estudio publicado por The Economist Ïntelligence Unit (EIU) y patrocinado por Business Software Alliance.
En su segunda edición, el ranking evalúa la situación de las industrias de TI en 66 países de todo el mundo para determinar el grado de competitividad tecnológica. Los 20 primeros países se mantienen en la misma posición que en 2007 y Estados Unidos reitera su liderazgo en esta valoración.
Japón descendería desde la segunda a la duodécima posición, y tres nuevos países se incorporan al top 5: Taiwan, Suecia y Dinamarca.
En cuanto a Europa, los cinco países más competitivos serían Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Holanda y Suiza, mientras que España se mantiene en la posición número 13.
“Los políticos y los líderes empresariales deben conseguir la plena combinación de factores que dan lugar a industrias tecnológicas competitivas”, afirma Denis McCauley, director de Investigación de Tecnología Global de Economist Intelligence Unit.