España, por detrás de Chipre en la implantación de las TIC

Empresas

Malta, Qatar, Portugal y Eslovenia son otros países que nos superan en el ranking del Foro Económico Mundial sobre las Tecnologías de la Información.

El ranking del Informe Global de la Tecnología de la Información 2008-2009, publicado por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum), ha sido poco favorable para España. Nuestro país se ubica en el puesto 34 entre 134 naciones, por detrás de Malta, Qatar, Portugal, Eslovenia, República Checa y Chipre, entre otros.

El ranking, que refleja la implantación de nuevas tecnologías de la información, ha sido liderado, una vez más, por Dinamarca. En el segundo lugar quedó Suecia, seguida por Estados Unidos.

Singapur (4), Suiza (5), Finlandia (6), Islandia (7), Noruega (8), Países Bajos (9) y Canadá (10) completan los diez primeros puestos. Otros cinco países de Asia-Pacífico aparecen entre los veinte primeros lugares: Corea (11), Hong Kong (12), Taiwán (13), Australia (14) y Japón (17). China, por su parte, subió once posiciones, hasta el puesto 46º.

En el caso de los países latinoamericanos, apenas ocho aparecen en la primera mitad del ranking: Chile (39), Puerto Rico (42), Costa Rica (56), Brasil (59), Colombia (64), Uruguay (65), Panamá (66) y México (67).

En la cola de las posiciones, se encuentran Bangladesh (130), Burundi (131), Zimbabwe (132), Timor (133) y Chad (134).

El lema del informe de este año ha sido “Movilidad en un mundo en red” y se centró en la relación y las interrelaciones entre la movilidad y las TIC. El trabajo ha sido elaborado por el Foro Económico Mundial e INSEAD, con el patrocinio de Cisco Systems.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor