España, a la cola de Europa en inversión en I+D+i

España se queda atrás en inversión en investigación. El país es uno de los que menos dinero destina al I+D+i de la antigua Europa de los 15.
Acompañado en los puestos de cola por Italia, Portugal y Grecia, el estado dedica únicamente el 1,2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) a la I+D+i, a pesar de que durante los últimos meses se ha repetido el mensaje, lanzado desde la Administración, de la importancia estratégica que la innovación tendrá para el futuro de la economía.
Esta cantidad sitúa a España muy lejos de cumplir los objetivos establecidos por la Unión Europea en el Tratado de Lisboa, como concluye el informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) que ha establecido este ranking paneuropeo y que recoge Europa Press.
En este punto, la situación de España no es especialmente mala, ya que pocos son los países de la Europa de los 15 que llegarán a este objetivo. El Tratado de Lisboa marcó como fin una inversión mínima del 3 por ciento del PIB en investigación y desarrollo para 2010.