España aprovechará su mandato en la UE para impulsar las redes de cuarta generación

EmpresasOperadoresRedes

Durante el primer semestre de 2010 se firmará el ‘Granada Strategy’, que sentará las bases de la política comunitaria para la Sociedad de la Información hasta 2015.

Granada será la ciudad en la que se asienten las bases de la política de la Unión Europea para la Sociedad de la Información durante el periodo comprendido entre 2010 y 2015.
En la ciudad andaluza se firmará el documento ‘Digital Europe, Granada Strategy’ durante la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010. Este pacto supondrá la continuación de los Objetivos de Lisboa firmados en 2005.
Según ha señalado hoy Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones, el Gobierno aprovechará su presidencia comunitaria para sobre todo impulsar las redes de alta capacidad.
“En el caso de Lisboa los objetivos eran demasiado ambiciosos”, ha señalado Ros. En este sentido, asegura que el plan que proponga el Gobierno a la UE estará más ajustado a la realidad. Para desarrollarlo, mantendrá reuniones con la OCDE y otras organizaciones para establecer indicadores ambiciosos pero que puedan llevarse a cabo.
Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor