España: “Conejillo de Indias” para Microsoft

Empresas

El gigante de la informática considera España un banco de pruebas ideal para probar sus nuevos productos y tecnologías de comunicación, debido al extraordinario éxito de estas herramientas entre los internautas españoles.

La presidenta de Microsoft Ibérica Rosa María García, en una charla con los medios de Bruselas afirmó que: “España es el país del mundo donde más se usa la mensajería instantánea y Madrid una de las 10 ciudades más importantes para los ‘blogs’ a escala mundial”.

Además recordó que en España hay ya 16 millones de internautas, 13 millones de usuarios de servicios de mensajería instantánea y 4 millones de bitácoras creadas.

Según García, “España es un país de referencia para Microsoft para analizar el éxito y mejoras de sus servicios de comunicación”.

Indicar que la mayor “comunidad” interconectada en español del mundo es la que usa MSN Messenger de Microsoft, con 12,5 millones de usuarios y en constante crecimiento.

En el ámbito de la telefonía por internet, la ejecutiva de Microsoft afirmó que confiaba en el “poder de su firma” y que el servicio de telefonía gratuita Skype, “no era una amenaza en España.” µ

vINQulos
CincoDías

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor