España, contra los delitos on-line

Empresas

La pedofilia y los delitos contra la propiedad intelectual a través de Internet son cada vez más perseguidos en nuestro país

España es cada vez más firme en la lucha contra los ciberdelitos. En una semana marcada por la apobación de nuevas leyes y medidas contra la delicuencia virtual, diferentes fuerzas del país han anunciado nuevas acciones contra estos hechos.

De este modo, y para luchar contra los ataques contra la propiedad intelectual, varias entidades de autores gestión de derechos y distribuidoras de contenidos audiovisuales se han asociado en un único frente de lucha.

Egeda, Promusicae, la SGAE, la FAP, Adican y Adivan, han creado una coalición contra la piratería en Internet a la que han denominado como “Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos”.

Según esta coalición, en los últimos cinco años el volumen de descargas ilegales ha incrementado de una forma importante. Por ello, propondrán al Gobierno los cambios legislativos necesarios para garantizar el respeto a la propiedad intelectual y la lucha contra la piratería.

La persecución contra la ciberdelincuencia aumenta, igualmente, en el campo de la pedofilia a través de internet. Así, el pasado sábado la Guardia Civil anunció la desarticulación de una banda que distribuía pornografía infantil a través de Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor