España desciende en el ranking de países WiFi

Empresas

El informe hace un recorrido a través de la vida Wireless durante el año 2008 en el mundo.

Gomex ha presentado su Informe Anual WiFi donde se analiza tanto la presencia de los puntos de conexión Wireless en España y en el mundo, con unos resultados finales nada positivos para el país.
Estados Unidos encabeza la lista con el país que mayor sistemas inalámbricos tiene, seguido de Reino Unido y Francia, China esta en cuarta posición y España que años anteriores estaba en el Top Ten, ha descendido hasta el 12º puesto.
El informe hace principal hincapié en España y en las comunidades que están desarrollando infraestructura inalámbrica como son Extremadura o Galicia. Y aquellas comunidades que más puntos de acceso wireless tienen como Madrid o Cataluña se han mantenido constantes, entre un 20 y 25% de crecimiento.
El informe también señala que los centros educativos son los que más desarrollan esta tecnología ya que más de 77 universidades tanto públicas como privadas se ha convertido en las instituciones con más puntos de acceso.
El Grupo Gomex también ha puesto en marcha el “Observatorio Wireless”, se trata de una guía WiFi online que facilita los puntos de acceso inalámbricos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor