España entra en la lista de los países más permisivos con la piratería

Cloud

El Congressional International Anti-Piracy Caucus ha publicado su lista con los países que no han conseguido “modernizar” sus leyes antipiratería, y en ella aparece por primera vez España.

Este informe anual identifica a los países más permisivos según sus niveles de piratería y la necesidad de que los gobiernos intervengan a través de leyes y persiguiendo a los ladrones de propiedad intelectual. Por primera vez, España aparece en esta lista junto a países como Rusia, China, Canadá y México, con los índices más altos de piratería.

Esta lista es una versión reducida del Congreso de la que publica anualmente la Cámara de Representantes del Comercio de Estados Unidos, el Informe 301. A diferencia del 301, este tiene más libertad porque su información no afecta a las relaciones comerciales de los países.

Aún así, es una lista en la que tienen mucha mano organismos como la MPAA y la RIAA, y Hollywood, sobre todo, ha enfatizado especialmente la inclusión de España: “El gobierno español sigue siendo incapaz de detener la piratería por Internet, defendido por un marco legal que hace que España haya tenido que aparecer en la lista”, comentó Dan Glickman de la MPAA.

El informe se ha cebado también con Canadá, otro de los países en los que, como en España, bajar música o películas por Internet es legal, excepto si se utiliza con fines comerciales.

vINQulos
ZeroPaid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor