España es el tercer país con más fraudes por Internet

Cloud
0 0 5 comentarios

En diciembre del año pasado hemos pasado a ocupar el tercer lugar en la lista de países que más intentos de fraude ha sufrido por Internet dado que el 7% de los ataques mundiales de tipo “phishing” ha tenido como destino España.

El “phising” es un tipo de fraude online en el que mediante el envío masivo de emails, haciéndose pasar por entidades bancarias principalmente, se pretende recopilar información privada de los usuarios de dichos servicios, tales como nombres de usuario, contraseñas, claves de acceso y similares. Con esos datos en su poder pueden realizar cualquier acción, como transferir saldo entre cuentas.

Según un informe de la división de seguridad de EMC los intentos de “phishing” subieron mundialmente el mes de diciembre un 66%. La época navideña ha hecho ascender los ataques de 7.833 a 13.013. El informe advierte que el 62% de los ataques fue sufrido por Estados Unidos, el 11% por Reino Unido y España el 7%.

Durante el mes de diciembre 57 entidades bancarias sufrieron intentos de “phising” de las cuales 12 eran entidades españolas. La procedencia de los ataques provenían en un 44% de Estados Unidos, en un 16% de Japón y en un 12% de China.

vINQulos:
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor