España, “innovador moderado” para Europa

Empresas

El país se posiciona en el decimosexto lugar del ránking de innovadores que ordena a la Europa de los 27.

La inversión de España en innovación no seduce a Europa, que posiciona al país en el 16º puesto en el ranking de países innovadores de la Europa de los 27, que acaba de publicar la Unión Europea.
Aunque es considerado uno de los estados que aumenta en mayor medida el capital destinado a I+D, España no consigue remontar muchos puestos frente a la clasificación del año precedente (cuando se situó en 19º posición) y continúa por detrás de la media europea, empatando con Portugal (17º puesto) y que dobló la inversión media de la Unión.
España es además clasificado dentro del grupo de los “innovadores moderados”, la tercera de las cuatro divisiones en las que Europa clasifica a la Europa de los 27. El país comparte espacio con Chipre, Estonia, Eslovenia, República Chega, Portugal e Italia.
Europa reconoce, aún así, “fuerza relativa” en el terreno de las finanzas y sitúa la “debilidad relativa” de la innovación española en las firmas de inversión y en el campo de los emprendedores y la  interrelación.
La tabla está encabezada por Suecia, Finlandia y Alemania, países líderes en innovación, y es cerrada por Bulgaria, Letonio y Rumania, que forman el pelotón de cola.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor