España, líder mundial en propagación de rumores por Internet

Cloud
0 0 12 comentarios

Además de estar a la cabeza en accesos a la Red malos, caros y lentos hay otra actividad en la que los españoles destacamos: nada menos que el 70% del “marujeo” que circula por Internet se origina en España, según el observatorio de Internet Francesc Canals. Sabíamos que el cotilleo es un deporte nacional, ¿pero tanto?

Según Canals los rumores más activos tienen relación con sucesiones, escándalos y dimisiones de cargos públicos; relativos a la vida de los famosos; spam de tipo comercial; las que afectan a la imagen de corporaciones o las que hablan de atentados o catástrofes naturales.

El anonimato (teórico) de la red, la transnacionalidad de la información y la capacidad de propagación del medio “han permitido que muchos rumores dispusieran de mayores medios para divulgarse entre la sociedad”, dicen.

En cuanto a la clasificación de los rumores, el informe señala los transversales que utilizan medios de comunicación; punisher que comporta consecuencias negativas para el afectado; estacionales o históricas relativas a una fecha en cuestión o a un suceso; troll para afectar a una persona u organismo o delictivo para engañar a las víctimas.

Un ejemplo de rumor propagado en España sobre los restaurantes chinos, dan por hecho el uso de carne de perro y de gato en los mismos. Una de tallarines por favor.

vINQulos
europa press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor