España llega a los 10 millones de DNI electrónicos

EmpresasSeguridad

Con esta cifra el país es líder mundial en ciudadanos identificados de forma digital.

Tras dos años y medio desde su implantación y con más de 300 oficinas de expedición repartidas por todo el territorio nacional, España ha conseguido alcanzar la cifra record de 10 millones de documentos nacionales de identidad electrónicos.

Con este número, al que se suman los dos millones de certificados digitales emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, España se situaría a la cabeza mundial en ciudadanía poseedora de firma electrónica.

El proyecto ha alcanzado los 341 millones de inversión del Estado y ha suscitado el interés de numerosos países europeos y latinoamericanos, tras el éxito del modelo, según informa una nota de prensa emitida por la Dirección General de Policía y la Guardia Civil.

De momento, ya son siete los estados en Europa que cuentan con su carnet de identidad digital, mientras otros 22 mantienen bajo estudio o en una fase muy inicial la implantación de dicha tecnología, entre los que se encuentran Francia o Alemania.

Según datos de la Comisión Europea de 2008, España se encontraría al frente de los países europeos más vanguardistas en identidad electrónica, situándose por delante de Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Finlandia o Italia.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor