España no remonta en el ranking de la sociedad de la información

Según Manuel Gimeno, presidente de la citada fundación, España ha acortado distancias con países más desarrollados tecnológicamente, como Alemania y Reino Unido, pero nuestro ritmo de crecimiento no es suficiente como para acortar distancias con los primeros de la lista, como Finlandia o Islandia.

Este lento ritmo de crecimiento ha provocado que países como Letonia, Republica Chela, Lituania o Eslovaquia, nos adelanten en la citada lista.

Según el estudio, unos 5,5 millones de hogares españoles cuentan con acceso a Internet, lo que representa el 41 % del total, siendo la banda ancha utilizada por unos 6 millones de líneas. Estos datos, que suponen un crecimiento del 43 % respecto al año 2005 un una tasa de penetración del 13,6 líneas por cada 100 habitantes, no es suficiente.

En lo que sí parece que España es lider a nivel mundial es en banca electrónica, siendo incluso referente a nivel mundial de estos servicios. En el pasado año, los usuarios de este tipo de servicios superaron los 6 millones.

Asimismo, ocupamos una posición también destacada en la utilización de servicios como mensajería instantánea, VoIP y creación de blogs. µ

vINQulos
Fundación Orange