España propondrá a la UE regular los derechos de los usuarios de telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones, da las claves de la próxima presidencia española de la UE en la clausura del encuentro que ha reunido al sector esta semana en Santander.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, se ha marcado como objetivo para la presidencia española de la Unión Europea, que tendrá lugar durante el primer semestre de 2010, fortalecer legalmente los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones.
Así lo acaba de manifestar al clausurar en Santander el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones. Ros ha dado detalles sobre las políticas clave que desarrollará el Gobierno en materia de TI durante la presidencia de la Unión y ha sido claro: “Propondremos una carta común de derechos de usuarios de telecomunicaciones en la UE”
La propuesta de una carta de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones común en toda la UE será uno de los objetivos, como la consolidación del despliegue de redes de nueva generación, “una de las prioridades del Gobierno”, según Ros.
El secretario de Estado también ha hecho referencia al cruce de declaraciones que esta mañana los principales directivos de las operadoras han protagonizado en torno al uso de la banda de 900 Mhz y les ha recordado que tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para “aportar los compromisos que equilibren los nuevos beneficios que pueden obtener”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor