España realiza 287 acciones por el uso de software ilegal en 2008

CloudSoftware

Un estudio de la BSA asegura que las indemnizaciones por perjuicios sumaron más de medio millón de euros en el último año.

De acuerdo a un informe elaborado por la Business Software Alliance (BSA), España concretó, entre enero y diciembre del pasado año, 287 acciones legales contra usuarios finales de software por presuntas violaciones de los derechos de propiedad intelectual.

El estudio destaca que el valor de las indemnizaciones por perjuicios sumó 556.241,62 euros. El coste en regulaciones, por su parte, totalizó 160.509,88 euros, tal y como señala El Mundo.

BSA ha destacado que, en 2008, se registraron 36 casos referidos a la policía para ser investigados y se advirtieron 34 infracciones en Internet que fueron perseguidas por BSA Europa.

Por otra parte, el año pasado hubo nueve registros en empresas por contar con software instalado en sus ordenadores sin la licencia correspondiente. El mes con mayor cantidad de denuncias ha sido noviembre, mientras que la ingeniería fue el sector que sufrió más acciones legales.

El presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos, recordó que la entidad aboga por “la concienciación y la formación a las empresas y distribuidores en torno a los beneficios del software legal”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor