España tiene más de 15 millones de sintonizadores TDT

Empresas

Un informe del Observatorio de Impulsa TDT afirma que, en diciembre, se vendieron más de un millón de nuevos sintonizadores.

Impulsa TDT ha presentado hoy su informe de febrero con datos actualizados sobre la situación de la televisión digital terrestre en España. El estudio del Observatorio señala que el país ya cuenta con 15,2 millones de sintonizadores.

De acuerdo a este trabajo, el mes de diciembre ha sido récord, ya que se vendieron más de un millón de nuevos sintonizadores. Por otra parte, los edificios con antena colectiva adaptada son cada vez más: existen 629.626 fincas de tres o más viviendas con este tipo de antena.

Impulsa TDT también ha destacado que la cobertura de TDT a finales del pasado año se ubicaba en el 92,38% de la población.

El informe, publicado en la página web de la asociación, menciona que los precios de los terminales TDT han caído en 2008, ya que los televisores de TDT con pantalla plana han reducido su valor en un 37% durante los últimos doce meses. Los precios de los descodificadores, por su parte, han retrocedido un 16,5%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor