Un español, a la cárcel por vender copias ilegales de productos de Microsoft

CloudEmpresas

Un navarro de 26 años fue condenado a prisión y deberá indemnizar a Redmond por sus actividades de piratería.

Un joven navarro de 26 años de edad fue condenado a un año y tres meses de prisión por vender copias piratas de productos de Microsoft. El hombre, identificado como D.I.Z.B., deberá pagar además una indemnización de 2.500 euros a la compañía norteamericana.

La sentencia deja probado que el joven, quien no registraba antecedentes penales, se dedicó a realizar copias ilegales de videojuegos para consolas de Microsoft en su domicilio de Pamplona en 2007 y hasta enero de 2008. Dichas copias eran comercializadas en discos ópticos a través de distintas páginas web.

D.I.Z.B. recibía los pedidos vía correo electrónico y enviaba los productos a través de una empresa de transporte. El pago de las copias piratas se concretaba mediante reembolso o por transferencia a una cuenta bancaria del joven, quien también se dedicaba a modificar la consola PlayStation II de Sony con un chip que pudiera leer videojuegos copiados.

El director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), José Manuel Tourné, comentó en una nota de prensa: “La ley por sí misma no protege la propiedad intelectual; la sensibilización de todos, particularmente de los jóvenes y de quienes han de aplicar las leyes entendiendo que defienden valores esenciales de la sociedad, son elementos fundamentales para mantener un motor generador de riqueza y empleo como lo es la propiedad intelectual”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor