Los españoles empleamos 2 horas y 11 minutos en navegar por el móvil cada día

MovilidadSmartphonesTabletas

Aunque el tiempo destinado a esta tarea ha ido aumentando en los últimos años, España se encuentra lejos de las cifras de Brasil, donde la gente pasa 4 horas y 48 minutos consultando internet a través de smartphones y tabletas.

Entre todos los dispositivos informáticos que existen, los smartphones han conseguido posicionarse como una de las alternativas má utilizadas por los usuarios.

Y es que los smartphones son pequeñas computadoras que se pueden llevar en el bolsillo para acabar utilizándolos en todas partes. Por ejemplo, para consultar internet mientras se está fuera de la oficina o de casa. Algo similar ocurre con las tabletas.

Statista constata que “la adicción al móvil crece en todo el mundo”. Brasil es el país en el que la gente pasa más horas al cabo del día navegando a través de smartphones y tabletas. Mientras en 2012 sus internautas dedicaban menos de 2 horas (1 hora y 54 minutos), el año pasado ya demostraban estar enganchados durante 4 horas y 48 minutos de media.

El top 3 elaborado por Statista lo completan China y Estados Unidos, con 3 horas y 3 minutos y 2 horas y 37 minutos, respectivamente. Mientras que España se cuela en el top 5 con 2 horas y 11 minutos frente a la media de 1 hora y 52 minutos de hace cinco años. El cuarto país con internautas más conectados a la red vía móvil es Italia, con 2 horas y 34 minutos.

Otros países analizados son Corea del Sur y Canadá, que empatan a 2 horas y 10 minutos. También Reino Unido, que se queda a tan sólo 1 minuto diferencia de estos dos países. O Alemania y Francia, por encima de la hora y media con 1 hora y 37 minutos el primero y 1 hora y 32 minutos el segundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor