El 42% de los españoles, a favor de que el Gobierno monitorice su actividad online

Seguridad

Paradójicamente el 56% considera al Sector Público como uno de los más vulnerables.

Sorprendentes los datos del más reciente estudio Unisys Security Insights elaborado por la compañía Unisys. Según el informe, 2 de cada 3 españoles teme una brecha de seguridad en su compañía de telecomunicaciones.

“La preocupación […] se ha incrementado durante el último año”, declara a través de un comunicado Ana Rubio, presidente de la compañía en España. Los usuarios son cada vez más conscientes de los peligros y valoran más la capacidad de las empresas para innovar con motivo de evitar intrusiones.

Un sorprendente porcentaje estaría dispuesto a sacrificar su privacidad para obtener unas mayores garantías de seguridad.

En consecuencia, el 42% de los encuestados se muestra a favor de que el Gobierno monitorice sus conversaciones online y su actividad en redes sociales y el 65% aceptaría que los bancos compartieran información sensible con las autoridades.

Paradójicamente el 56% de los ciudadanos considera al Sector Público como uno de los más vulnerables a sufrir ataques externos.

Le siguen el sector de Servicios Básicos (54%), las instituciones financieras (52%), las sanitarias (46%), los comercios (27%) y las compañías aéreas (23%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor