Los españoles desconfían de los proveedores de contenidos para móvil

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Google o Microsoft generan un mayor sentimiento de seguridad entre los usuarios móviles que Movistar o Vodafone en materia de contenidos.

Los proveedores de contenidos para telefonía móvil despiertan recelos entre los españoles: sólo 4 de cada 10 españoles confían en estas compañías, según las conclusiones del estudio Global Telecoms Insights de la consultora TNS.
Analizando cada uno de los proveedores de contenidos, las marcas propias de los operadores móviles son quienes mayores recelos despiertan entre la población. Sólo el 16% de los encuestados por la analista de mercados confían en ellas, una cifra muy por debajo de la media global (34%) y europea (25).
Por el contrario, los españoles se posicionan por encima de la media global y europea en confianza de las marcas específicas de contenidos y aplicaciones, quienes no despiertan recelos en el 36% de los españoles, frente al 24% de los europeos y 13% de media mundial.
“Sorprendentemente el consumidor español muestra una mayor cuota de confianza hacia las marcas más recientes en el negocio de la telefonía móvil, a costa del operador de telefonía móvil”, explica el research director de TNS, Julián Atienza, “una confianza labrada por la procedencia de dichas marcas, como es el caso de Microsoft, marca dominante en el mundo del software o Google, cuyo origen se ubica en el mundo de Internet como motor de búsqueda”.
Los fabricantes de teléfonos son, aún así, quienes generan mayores sentimientos de seguridad y confianza entre los españoles, con un 48%. La media europea es del 51% y la mundial del 53.

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