Los españoles, disconformes con el servicio de Internet

Empresas

Una encuesta desarrollada por la OCU releva que los internautas piensan que las conexiones son “caras” y “poco satisfactorias”.

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con encuestas a 2.050 internautas españoles releva la mala imagen de los proveedores de Internet. La mayoría de los usuarios considera que el servicio es “caro” y “poco satisfactorio”.

Los españoles son los internautas más disconformes en comparación a otros países europeos donde se realizaron estudios similares. En España, por ejemplo, los usuarios muy insatisfechos con el servicio prestado por los proveedores de Internet triplican a los usuarios de Bélgica.

Telefónica ocupa el último lugar entre las operadoras respecto a la satisfacción global del servicio ofrecido. R, Telecable y Euskaltel, en cambio, lograron obtener buenas calificaciones. La OCU informó en una nota de prensa que ha enviado los resultados del informe a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

El estudio revela que el 68% de los encuestados tiene conexión a Internet desde su hogar. Dos de cada tres usuarios se conectan a diario, con una conexión media de dos horas y media al día. Los datos reflejan que los usuarios más jóvenes son los que más se conectan.

Buscar información sobre productos y servicios, leer periódicos, escuchar música y ver vídeos son las actividades preferidas por los internautas. Cabe destacar que el 40% de los españoles confesó utilizar redes P2P para la descarga de contenidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor