Españoles, el asistente de voz Cortana ya nos entiende

Movilidad

Microsoft ha lanzado una actualización, en modo alfa, para mejorar su asistente inteligente que a partir de ahora ya habla español, francés, italiano y alemán.

Siri y Google Now no son las únicas herramientas capaces de atender las peticiones de los usuarios móviles, reconociendo su voz y respondiendo acorde a sus necesidades.

Fuente-Shutterstock-Autor-Maridav_españolMicrosoft también ha desarrollado su propio asistente inteligente, de nombre Cortana.

El caso es que el sistema operativo Windows Phone, con el que funciona Cortana, es menos popular que iOS y Android. Se introdujo con Windows Phone 8.1 en Estados Unidos. Y, además, el uso de Cortana hasta el momento se había restringido a un par de idiomas: el inglés y el chino.

Pero eso acaba de cambiar. Microsoft ha decidido ampliar el soporte a cuatro nuevos lenguajes, que no son otros que el francés, el italiano, el alemán…¡y el español!

Este soporte llega en forma de actualización al Windows Phone Developer Preview Program, lo que implica que todavía habrá cosas que mejorar y funcionalidades que introducir para conseguir un asistente ideal. Los desarrolladores tendrán acceso a esta actualización en modo alfa.

“Al trabajar con ella [con Cortana], le ayudarás a mejorar su comprensión de conversación y también su inteligencia”, explican desde Microsoft, como “la amplitud de las respuestas que puede ofrecer y las categorías de las que es consciente”.

Lo bueno es que “no es necesario entregar feedback explícito: el simple uso de Cortana le ayudará a mejorar con el tiempo”, según asegura el gigante de Redmond.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor