Los españoles gastan en móvil 1.595 millones en el último trimestre del año

OperadoresRedes

El gasto TIC asciende a 3.455 millones de euros, 187 más que en el mismo período del año precedente.

A pesar de la crisis, los españoles no recortan los gastos en nuevas tecnologías, de hecho incluso los hacen crecer, según datos del Panel de Hogares del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

En el cuarto trimestre de 2009, los españoles gastaron en TIC 3.455 millones de euros, 187 más que en el mismo período del año precedente o lo que es lo mismo un 5,7% más en la comparativa interanual.

Del gasto TIC, la reina es la telefonía móvil, que acapara poco menos de la mitad del gasto tecnológico. 1.595 millones de euros, un 13% más que en el mismo período del año anterior, ésta es la factura de móvil de España. La bonanza del mercado móvil choca con el fijo, donde el gasto por hogar desciende y se posiciona en mínimos históricos. Cada hogar gasta sólo 27,7 euros al mes en telefonía fija.

Además de utilizar más el móvil, los españoles también navegan más. El gasto en internet ha aumentado un 16,2% interanual, convirtiéndose en 26,9 euros al mes por hogar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor