7 de cada 10 españoles se sentirían incómodos a bordo de un coche autónomo

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

El 38 % opina que los coches autónomos no van a superar nunca en número a los vehículos tradicionales que circulan por la carretera.

Una de las evoluciones tecnológicas que nos esperan para los próximos años es la transformación de los vehículos en aparatos cada vez más conectados a internet, y también más autónomos.

Son varias las empresas que están trabajando en coches más modernos, capaces incluso de conducirse solos. Pero, ¿cómo está viviendo este cambio la sociedad?

Según un estudio de OpenText, los ciudadanos todavía tienen sus dudas. Al menos en España. Un 68 % de los españoles, casi 7 de cada 10, dice que no estaría cómodo viajando en un vehículo en el que el conductor no es otra persona. Eso demostraría “la desconfianza del ser humano a la hora de adoptar nuevas tecnologías que puedan alterar su comportamiento o costumbres”.

Un 38 % de los consultados opina que los coches autónomos nunca superarán en número a los vehículos tradicionales a la hora de circular por carretera. Hay un 35 % que dice que sí ocurrirá, pero que tardaremos entre diez y quince años en verlo. Otro 11 % considera posible que esto acabe ocurriendo en un plazo de cinco años.

En lo que se refiere a la seguridad, un tercio de las personas cree que los nuevos coches ayudarán a combatir la siniestralidad si obedecen las normas de tráfico de forma automática. Pero un 39 % cree que nos pondrán en peligro al frustrar a los conductores humanos con su respeto férreo a todas las normas.

OpenText señala que, a pesar del sentir actual de alguna gente, “todo parece indicar que las grandes compañías continuarán aumentando sus inversiones en innovación tecnológica en el sector automoción al tiempo que los usuarios van aceptando progresivamente, y con cierta prudencia, el cambio que se avecina en automoción”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor