Los españoles usan más el networking que sus vecinos

Los profesionales en España suelen mantener activa la relación con sus contactos y optan más por el networking en persona y fuera de la Red.

De acuerdo con un estudio de la red social profesional LinkedIn, los españoles hacen más uso de sus conexiones laborales, término conocido como networking, mejor que el resto de los europeos.

Concretamente, en nuestro país, según un estudio denominado ‘Antropología del networking‘, el 80% de las personas hacen uso de sus contactos al menos una vez al mes offline, y el 65% lo hace a través de la Red, una cifra que se encuentra por encima de la media europea.

Por su parte, en cuanto a la práctica del networking offline, muy común en España, se puede comprobar que en nuestro país somos más dados a contactar con otros profesionales en persona que lo que lo hacen nuestros vecinos europeos. Según LinkedIn, el estudio refleja que los profesionales en nuestro país se decantar por “ir a tomar algo” con otros profesionales como forma de networking muy extendida.

Otro dato significativo es que las mujeres son más dadas al networking que los hombres y que lo hacen mejor. Concretamente, el 59% de las mujeres acuden a esta práctica al menos una vez a la semana tanto a través de Internet como fuera de esto, mientras que en el caso de los hombres la cifra es del 50%.

Los motivos por los que las mujeres dicen hacer uso de sus contactos tan a menudo son para ganar conocimientos en el 87% de los casos, para compartir experiencia en el 69% y para mantener las relaciones ya existentes en el 65% de las veces. 

Otro dato a destacar de las conclusiones que ha publicado LinkedIn tras entrevistar a 3.200 profesionales a nivel internacional , entre los que se encontraban alrededor de 400 españoles, es que la gente joven es la que más tiempo dedica a mantener o crear conexiones con otros profesionales. Así, el 87% de las personas entre 18 y 34 años son los que más comparten información con otros contactos.

LinkedIn ya anda cerca de los 3 millones de usuarios España y en todo el mundo va camino de los 200 millones de contactos que utilizan esta red social para profesionales.