Tan sólo el 28,6% de los españoles dispone de un back up del contenido de su móvil

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El 70% desearía que su operador de telefonía ofreciera servicios de almacenamiento o de copia de seguridad.

Los usuarios españoles le dan una gran importancia a la agenda e información que almacenan en sus dispositivos telefónicos, sin embargo, tan sólo unos pocos hacen lo posible para que ésta no se pierda. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por el proveedor de software y mensajería Critical Path.

Así un 98,5% categoriza la agenda de sus móviles como “importante” o “muy importante”, sin embargo, la cifra de consumidores que realizan una copia de seguridad en sus ordenadores es muy escasa (28,6%). Además, el 15% de éstos últimos consideró que este proceso es muy complicado, por lo que no volverán a llevarlo a cabo.

Por otra parte, el 45% de los usuarios de móviles en España estaría dispuesto a pagar por una solución que realizara un back-up del contenido de sus terminales o incluso estarían conformes con la recepción de publicidad a cambio de dicho servicio (23%). Asimismo, a un 70% le gustaría que su operador ofreciera soluciones de almacenamiento o de copia de seguridad.

Estos datos evidencian, sin duda, que los operadores están dejando pasar una importante oportunidad de negocio y de ampliar sus servicios.

Por sexos los que más se preocupan de perder información son los varones (62,8%), frente a las mujeres (37,2%), aunque a la hora de salvaguardar una copia el porcentaje queda de la siguiente forma: un 58,3% de ellos descarga la información frente a un 41,7% de ellas.

Las principales causas de extravío del contenido son los teléfonos estropeados, con un 65% de los consumidores que lo han perdido al menos una vez por esta razón.

Autor: apayo
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